Empieza el año 2019, y quiero volver a retomar el blog fotográfico que he ido aparcando por las circunstancias y la falta de tiempo.
Desconozco el motivo, pero cada cierto tiempo necesito desprenderme de cosas antiguas. Está bien retirarme un poco, tomar algo de fuerza, y empezar con temas que motiven.
Los valencianos llevamos en el cuerpo esto de quemar los trastos viejos para hacer limpieza y así ganar espacio para los nuevos proyectos. Esto es para lo que servían/sirven las fallas. Aquí la gente sabe que no puedes empezar a construir una nueva sin haber quemado previamente la vieja.
Ha pasado mucho desde que empecé el primer blog personal (natural como un yogur) el día el 7 de febrero de 2008. Y aunque hice un «reborn fotográfico» el día 1 de enero de 2012, lo que podía encontrarse en él ya no representa mucho de lo que quiero seguir publicando.
Hay temáticas fotográficos que a día de hoy no pretendo continuar. Hay fotos que no se ven y que habría que volver a subir. Pero dudo que hoy volviera a subirlas. Hay mucha discontinuidad.
Hoy me resulta más motivador una nueva web en blanco en la que publicar sin condicionantes, que deshacer las cosas que hice mal en mi anterior y ahora abandonado blog.
Me gustaría encontrar el tiempo para realizar fotografías con regularidad, publicarlas, y tratar de explicar lo que me motivó a realizarlas. Si es posible hacer una pequeña lectura de lo que se puede ver en ella, aunque dudo que tenga la formación suficiente.
No quiero que el blog se convierta en una obligación, pues ya tenemos demasiadas en la vida, pero sí que quiero que el blog tire un poco de mi para hacer más fotos.
No publicaré nada porque tenga que hacerlo, sino porque quiera hacerlo.
Voy a dejar la URL www.pelegri.es (en poco tiempo terminará de desaparecer el contenido del viejo blog). Como las nuevas generaciones van creciendo y empiezan a necesitar su espacio, también en Internet, he preferido ponerle nombre y apellidos a esta nueva propuesta. Por eso a partir de ahora será (estará en) https://mangel.pelegri.es.
Espero volver a veros pronto por estas páginas, será un buen síntoma.
Feliz Año.